Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin descartar que Silvano Aureoles Conejo tenga las manos metidas en el tema de la compra y venta de plazas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla dejó en claro que ex funcionarios de alto nivel de la anterior administración metieron y siguen metiendo mano en el tema.
Al calificar como “corrupción galopante”, puntualizó que la actual administración no permitirá “cochupos”, por lo que anunció que se están alistando las denuncias correspondientes ante la compra y venta de plazas y, en la cual, involucra a ex funcionarios.
“Son del más alto nivel; la corrupción viene de arriba a abajo, pero no puedo decir nombres por el debido proceso, ya saben cómo son de especiales”, dijo.
Y es que la titular de la SEE, Yarabí Ávila González evidenció que se detectó la venta de mil 600 plazas por la cantidad de 250 mil a 300 mil pesos. “El huachicol de plazas era un negocio de 480 millones de peso (…), una parte la vendían algunos integrantes de los sindicatos y otra por funcionarios de Gobierno, quienes amenazan a maestros para que no se hagan las denuncias correspondientes”.
Indicó que hay claridad de quién está atrás del conflicto, por lo que resaltó que los ex funcionarios de Educación del Gobierno anterior deben sacar las manos del conflicto magisterial. “No nos “va a temblar la mano”.