Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Poder Judicial de Michoacán únicamente sostendrá lo económicamente posible y los acuerdos ya se establecieron con el Sindicato Único de Trabajadores.
El incremento del 3.5 por ciento a su salario y 1.5 por ciento a las diversas prestaciones es lo pendiente con la creación de nuevas bases, indicó el magistrado Presidente, Jorge Resendiz García.
En entrevista colectiva, indicó que el pliego petitorio ya se estableció y los pendientes son puntos extras que no se habían tocado.
Comentó que el viernes pasado sostuvo una reunión con el gremio sindical donde se les informó sobre la atención de los puntos extras, con incremento a salario y prestaciones, además de la creación de plazas conforme a la ley.
Es decir, dijo, que se respete la antigüedad y la capacitación que han tenido los servidores, aunado a las faltas administrativas que hayan incurrido.
Es de mencionar que el gremio sindical solicitó 120 plazas, a los que el magistrado Presidente indicó que es imposible y sólo se accederá a 50 espacios conforme al concurso y bajo la norma establecida.