Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Ario de Rosales, Michoacán.- El Gobierno del Estado no cuenta con los 190 millones de pesos, recursos que se requieren para sostener el programa de Escuelas Completas.
Sin embargo, hoy, se están realizando ajustes al Programa Operativo Anual del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que el complemento alimenticio siga y las Escuelas de Tiempo Completo continúen, informó el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el gobernador de Michoacán indicó que hay pláticas con el Gobierno Federal para ver que los recursos que se destinaban para las Escuelas de Tiempo Completo hoy vayan encausados a infraestructura y sea el Gobierno Estatal quien atienda el componente alimenticio con desayunos y comidas calientes.
Asimismo, especificó que se está revisando la situación de los maestros que tienen doble plaza y aquellos con jornada extendida, a fin de que el programa continúe operando.
Al ser cuestionado sobre la solvencia económica, Ramírez Bedolla comentó que no se cuenta con los recursos, pero que mediante los ahorros que se generen y los ajustes en el Programa Operativo Anual del Sistema DIF Michoacán, se podrá contar con los recursos.
Es de mencionar que en Michoacán son 884 escuelas de Programa de Tiempo Completo, de los cuales 580 se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación.