Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Elsa Guadalupe Contreras Sánchez quedaría como encargada de despacho en el municipio de Aguililla, tras el asesinato del alcalde César Arturo Valencia Caballero.
Fuentes internas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informaron a Cuarto Poder Michoacán y La Página Noticias que en primer lugar será el secretario del Ayuntamiento Municipal, Benjamín Álvarez Magaña, quien asuma la Presidencia en lo que el Cabildo sesiona y notifica al Congreso del Estado la ausencia definitiva del presidente municipal.
En dicho documento, se especificará que la síndica municipal, Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, será quien asuma como encargada de despacho en lo que el PVEM envía una propuesta al Congreso de Michoacán de quien quedará como presidente sustituto.
Al momento que llegue la comunicación por parte del Cabildo del Ayuntamiento Municipal de Aguililla, en sesión, tendrá que turnarse a la Comisión de Gobernación, quien tendrá que ver el perfil que mande la institución política y la cual, preferentemente, tendrá que ir acorde al género, es decir, hombre, para cumplir con la paridad de género que se estableció por los órganos electorales.