La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como Ley Antilavado, inhibe las operaciones comerciales, pero también se corre el riesgo de que todo aquel que no pague impuestos sean “pecadores”, dijo Alberto Alvarado Laris.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán señaló que es necesario capacitarse en esta materia, ya que se debe recordar que nadie cae en supuestos de ley, por lo que hay que estar concientes de que si hay ingresos que no sean reportados entonces serán captados por lo que establece la reglamentación.
Ante ese panorama, el especialista puntualizó que en el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán se brindará orientación en este tema, con el fin de que la gente cumpla cabalmente con sus obligaciones fiscales, y sin caer en omisiones.
La conocida Ley Antilavado, detalló Alvarado Laris, controlará el manejo de dinero, pues se verificarán los movimientos y actividades en efectivo de baja y alta envergadura. Por ejemplo, se tendrán que reportar o dar aviso en operaciones de tarjetas de crédito, por arriba de los 86 mil pesos; de arrendamiento a partir de 86 mil pesos y en la compra de un automóvil de 432 mil pesos y más.