Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó la captura de dos posibles participantes en el asesinato del periodista Armando Linares López; una recompensa de hasta 100 mil pesos, es la oferta que se hizo este día por el paradero de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal.
Mediante una conferencia de prensa en las instalaciones de la FGE, el titular, Adrián López Solís, dejó en claro que el asesinato de Linares López tendría relación con el homicidio de su colaborador de Monitor Michoacán, Roberto Toledo, el 31 de enero pasado. Sin embargo, se reservó información por el debido proceso y la investigación que se está llevando a cabo.
Asimismo, puntualizó que hay se presume hay más personas involucradas en el caso, por lo que la investigación continúa.
Respecto al caso, López Solís informó que de acuerdo a la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso y la colaboración con autoridades federales de seguridad pública y procuración de justicia, se tiene información que previo al homicidio, alrededor del mediodía, dos hombres en motocicleta estuvieron en la zona del asesinato para ubicar el domicilio del comunicador.
Por lo que la orden de captura por su posible participación en estos hechos no solo es en Michoacán, dijo, sino también se ha solicitado de manera oficial la colaboración en las Fiscalías Estatales, así como en Asuntos Policiales Nacionales e Interpol, con el objetivo de la búsqueda, localización y detención de los sujetos.