La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), pide a la autoridad universitaria cumpla con otorgar el incremento salarial aprobado por la federación para este año.
El secretario general del STUMICH, Armando Rangel Díaz, a través de un comunicado, le dijo al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, que debe cumplir con otorgar dicho aumento en el salario así como en prestaciones.
“Esto lo debe de hacer independientemente de quién con sus acciones ha puesto en riesgo el aumento”.
Dijo que buscar el beneficio de la institución educativa, también es buscar otorgar mejores condiciones salariales de sus trabajadores, lo cual, también es su obligación.
Aseguró que el STUMICH, desde su conformación, se ha manifestado en favor del engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios.
“Los trabajadores administrativos nos hemos mantenido laborando a pesar de las circunstancias de forma comprometida y responsable”.
Aseguró que en este gremio se ha privilegiado el diálogo en lugar de la confrontación, por lo que pugnan por una Universidad de puertas abiertas no solo en los dichos sino en los hechos.
“Es por ello que tenemos todo el derecho y calidad moral para demandar que cumpla con otorgar el incremento salarial aprobado por la federación que va en un 3.5 de porcentaje”.
De igual forma le piden al rector nicolaita realice las gestiones necesarias ante las instancias de gobierno correspondientes para que la institución esté en condiciones de poder otorgar a los trabajadores administrativos manuales y de intendencia el incremento aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para todos los trabajadores de las universidades públicas del país.