La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-El Comité de Administración y Control aprobó, a propuesta de la Secretaría de Administración y Finanzas, modificar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, dejando de lado su compromiso de no avalar cambio alguno en la materia.
Situación que habrá de generar división al interior de la 75 Legislatura, una vez que la propuesta no pasó por la Junta de Coordinación Política, ni la propuso, y será a ésta a la que los diputados que integran el Comité de Administración tendrán que informar sobre lo que aprobaron, tanto a este órgano como al resto de diputados locales.
Y es que los diputados que integran este comité aprobaron en todos sus términos la propuesta que presentó la Secretaría de Administración y Finanzas sin que sepa cuáles fueron éstos.
Los diputados integrantes del Comité de Administración y Control que suscribieron las modificaciones presupuestales fueron: Mónica Estela Valdés Pulido, Samanta Flores Adame, Margarita López Pérez, Ana Belinda Hurtado Marín y Juan Carlos Barragán Vélez. Mismos que días antes hicieron el compromiso de no aprobar modificación alguna al presupuesto de este poder, siendo el último legislador quien en tribuna señaló que no avalaría nada, siendo que ya había firmado el documento.
Hay que destacar que en estos momentos los 40 diputados de la 75 Legislatura sostienen una reunión con Rocía Pineda Gochi, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.