Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Comité de Administración y Control del Congreso del Estado no tiene conocimiento alguno sobre el software que se adquirió para cumplir con la Ley de Contabilidad y que supuestamente la Secretaría de Administración y Finanzas debe contar.
Y es que la presidenta del Comité, Mónica Estela Valdez Pulido, indicó que se está en la espera del informe, porque se desconoce si hubo la contratación y realmente se esté usando.
Pero principalmente, resaltó, que no hay claridad en cuanto a la adjudicación que se hizo, toda vez que aparentemente no hubo una licitación pública para su adquisición, lo que pondría en jaque la transparencia del Congreso del Estado en cuanto al manejo de los recursos.
Recordó que se invirtieron 5 millones 460 mil 387 pesos, sin embargo, puntualizó que la duda es en cuanto a la aprobación para su compra, debido a que se desconoce quién lo autorizó al no pasar por el Comité de Administración y Control.
“No nos preocupa el costo, pero faltan procedimientos legales en cuanto a la licitación, su aviso y notificación al Comité y que nosotros lo hayamos aprobado (…), no hubo licitación, por lo que hay una violación a la ley y, aparentemente hay un software que no tenemos conocimiento nada por eso estamos esperando el informe para ver si está y si cumple”, remató.