La Página Noticias

Disimula IEM que atiende tema de violencia política en razón de género: GC

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Con sabor amargo, la diputada petista, María Gabriela Cázares Blanco logró a su favor una de las tres medidas cautelares luego de la denuncia que interpuso ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por la violencia política por razón de género por parte de su compañero de bancada Baltazar Gaona García.

Por lo que precisó que no quedó satisfecha en el tema, debido a que da a entender que el propio IEM no le entra al tema de la violencia política por razón de género, pese a entregarse las pruebas correspondientes.

En entrevista, la legisladora informó que luego de diversas presiones, el IEM la notificó sobre la resolución de las medidas cautelares y únicamente el Congreso del Estado deberá editar el video de la sesión del 18 de febrero y colocar cintillos que indiquen “editado por medidas cautelares por violencia de género”, silenciando la participación del diputado Gaona García.

Mientras que las publicaciones y comentarios que hizo el legislador en contra de las mujeres y al respecto a los derechos sexuales y reproductivos de las féminas fue votado en contra en la medida cautelar; al igual que el apercibimiento para evitar que, en lo sucesivamente, el diputado la agreda y moleste. “Lo negaron”.

Por lo que consideró que al interior del IEM “no quieren entrarle”, toda vez que si no hubiera presionado, todavía no habría respuesta a la denuncia, “o puede que no quieren entrarle porque es diputado, hombre”.

Respecto a la denuncia que interpuso el diputado, Baltazar Gaona García ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) por violencia política por razón de género “por ser hombre”, la legisladora comentó que respondió en tiempo y forma, por lo que su compañero de bancada deberá acreditar si hubo violencia de género “de mi parte”.

El pasado 30 de marzo, Gaona García presentó el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano por la supuesta discriminación que sufrió por parte de su compañera de bancada el pasado 18 de febrero, en torno a la discusión del ha lugar a discusión de una iniciativa de la legisladora para despenalizar la interrupción del embarazo en el estado.

Por lo que pide una disculpa pública por parte de la diputada en la que “reconozca su error” en el denostar la función del legislador en diversos temas, principalmente en el aborto, en el cual él se ha proclamado pro vida y a favor de la familia.

Related posts

Sin condicionantes a Morelia para la firma de convenio en materia de seguridad: Bedolla

La Página

Inicia campaña de donación de órganos

La Página

Invita SEE a conocer nueva herramienta para educación a distancia

La Página