Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Las víctimas son primero, resaltó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, luego de atender a las familias de desaparecidos.
Y es que la mañana de este martes, familiares de desaparecidos exigieron un diálogo con el funcionario federal ante la negativa del Estado de Michoacán en realizar acciones en la búsqueda de aquellos que han sido levantados y desaparecidos.
Durante la mañana, los familiares de desaparecidos se postraron afuera de Casa Michoacán, sin afectar la vialidad. Al momento que el semáforo, que está afuera de Casa de Gobierno, estaba en rojo, los manifestantes daban a conocer sus consignas y pedían a la población tocar su claxon ante la desaparición de miles de personas.
Una comisión de 10 personas, 1 por colectivo, ingresaron a Casa Michoacán, donde en un espacio de hora y media, Encinas Rodríguez los escuchó y atendió, esto generó un atraso en el inicio de las actividades del Foro sobre Movilidad Humana.