Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Desde el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz se ha establecido la necesidad de generar un mapeo para identificar los palenques que se realizan, toda vez que la mayoría están en la ilegalidad y son un foco de riesgo, enfatizó el fiscal General del Estado, Adrián López Solís.
Y es que el domingo pasado, cuatro hombres muertos y, al menos dos heridos, fue el saldo que dejó el ataque a un palenque de gallos clandestino, en el poblado de Los Pirules, al oriente de Morelia.
A lo anterior, López Solís refirió que la mayoría de los palenques que se realizan en el estado no cuentan con autorización oficial para su realización, por lo que están en la clandestinidad y en la práctica no solo se pone en riesgo la integridad de las personas, sino también sus vidas al generarse ataques por grupos armados.
Respecto al caso, dijo no contar con mayor información y certeza de quienes pudieran estar atrás de los hechos, pero dejó en claro que es necesario generar una estrategia ante la realización de estos eventos.