La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- A partir de junio, la Secretaría del Bienestar comenzará la entrega de tarjetas bancarias para el pago a las familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer.
La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, refirió que el proceso se retraso debido a que no se encontraba una institución bancaria que contará cn cajeros suficientes en todo el estado.
Y es que precisó que la institución bancaria que se tenía en primera instancia, pero se detectó la poca cobertura y alta comisión que tenían para el servicio, por lo que se inició un nuevo trámite con otro banco que permite llegar a los 113 municipios.
Recordó que hoy hay 72 municipios que participan en el programa, con alrededor de 300 familias, de un padrón de 700 que están en proceso de trámite, principalmente aquello que viven en municipios con fronteras con las entidades federativas de Jalisco y Estado de México, a fin de que puedan acceder al apoyo y seguir en su tratamiento.
Recordó que no se pedirá a las familias a que acudan a espacios a cobrar lo que les corresponde del apoyo, toda vez que hay enlaces regionales con los que pueden hacer el trámite, se les lleva directamente a sus casas y, próximamente, el cobro mediante tarjeta bancaria.