La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 3 de junio del 2022.-La presidencia municipal de Morelia cuenta con la Dirección de Atención Ciudadana, área donde se atienden, canalizan y dan seguimiento a los reportes ciudadanos que tienen que ver con los servicios que otorga el Ayuntamiento.
Información del propio Gobierno del Estado, señala que la atención e información es personalizada, o bien, telefónica a través del número 072.
Los reportes que se pueden hacer son fugas de agua, baches, problemas con puestos en la vía pública, fallas de alumbrado público, reportes de maltrato animal, semáforos en mal estado, mantenimiento y limpieza en áreas verdes, poda de árboles, mantenimiento y colocación de rejillas a tapas de drenajes.
Para la atención de reportes se requiere ubicación del reporte, referencias para ubicación, nombre del ciudadano que reporta, teléfono.
Los requisitos para la canalización de solicitudes dirigidas al presidente municipal de Morelia son un escrito dirigido al presidente municipal, copia de identificación, comprobante de domicilio, medio de contacto, teléfono o correo.
A decir del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en esta Administración a todos los reportes ciudadanos les dan seguimiento.
“En el 072 estamos para servirles o de manera personal en las oficinas del Ayuntamiento, pero recuerden que para dar atención a cada uno de ellos es importante contar con los requisitos, estos nos facilita para llevar un orden”.