La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Persecución política es lo que consideró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que está haciendo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la resolución emitida en días pasados por los delitos electorales
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se trata de una persecución política contra los gobernadores de la Cuarta Transformación, toda vez que se viola sus derechos político-electorales y ciudadanos que los respalda la Constitución y que los magistrados no respetan.
“Acatamos la decisión, porque es inapelable, pero no la compartimos de ninguna manera (…), es claro que hay una situación de persecución política contra los gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación”, precisó.
Enfatizó que no se trata de un desvío de recursos, sino por las publicaciones que los gobernadores firmaron y dieron a conocer a través de sus redes sociales sobre el apoyo a la revocación de mandato y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Inclusive, dijo, a Michoacán también se le está señalando por las actividades que se realizaron para levantar la veda que impuso Estados Unidos en Michoacán con la exportación del aguacate.
“La llamada de atención también tiene que ver con mi participación en estas negociaciones y que son públicas. Tienes que gobernar y solucionar los asuntos (…), la sanción dice que tuve participación activa y salió en los medios de comunicación lo que estaba haciendo para levantar la veda, por abrir la frontera norteamericana. Es ilógico”, señaló.
Sin embargo, Ramírez Bedolla, dejó en claro que él continuará acudiendo a eventos proselitistas porque sus derechos políticos-electorales y ciudadanos están respaldados en la Carta Magna, por lo que refirió que el domingo pasado acudió al Encuentro Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que convocó el dirigente Mario Delgado.
“Formo parte de un movimiento nacional que es el mismo que el Presidente de la República. Nosotros no nos andamos ocultando ni con hipocresías y solo podemos hacer lo que la constitución nos permite, lo que las leyes nos permiten, no podemos hacer nada más. Ayer en Toluca, es un día inhábil y acudimos”, remató.