La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 22 de junio del 2022.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que en el tema de cobro de servicios por las grúas de la ciudad, algunas de ellas, hacen cobros excesivos.
Lo anterior lo señaló ante problemas que se han tenido al momento de realizar los operativos del alcoholímetro y por el arrastre del carro les han cobrado hasta 8 mil pesos., pero en el mismo operativo, no les permiten los cobros excesivos.
Señaló que ellos como municipio, el cobro que hacen al detener el carro de un conductor por encontrarlos en mal estado con el alcoholímetro, es de cinco mil pesos.
“Lo que sucede es que una persona que va en estado de ebriedad con determinada cantidad de alcohol, se detiene, se queda el vehículo en resguardo, y la persona se puede retirar por sus propios medios, las diferencias con otras ciudades son que el cobro que se hace es menor, y no se detiene a la persona”.
Dijo que van a revisar el abuso del cobro que hacen las empresas de Grúas, porque ya detectaron que hay grúas que quieren cobrar más de 2 mil pesos y en algunos casos hasta 8 mil pesos.
Esas, señalo, son cantidades absurdas, y ese absurdo, continúo, no lo van a permitir. Ya que según la ley el cobro no debe ser mayor a los 800 pesos.
Pero aclaró que como municipio, ellos no están facultados para poner en orden a las empresas, pero sí deben éstas cobrar lo que es oficial.
“Y los abusivos que quieren cobrar de más, desde luego que no se lo vamos a permitir”.