La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Desde temprana hora, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) se manifestaron en el Congreso del Estado por la situación que se vive de los aviadores.
El secretario general, Rogelio Andrade Vargas, enfatizó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) busca correr a quienes sí devengan su salario, toda vez que al generarse guardias por COVID-19, hay guardias y no se acude a laborar todos los días.
Pero no buscan tocar a quienes ingresaron con los legisladores y que son de confianza.
Este día se citó a sesión a las 9:30 de la mañana. Una hora después inició la sesión y únicamente se pasó lista a los legisladores que acudieron, toda vez que los integrantes del STASPLE se manifestaron en exigencia de una mesa de diálogo, por lo que se dio un receso a fin de que los integrantes de la JUCOPO y la Mesa Directiva atendieran sus demandas.
Andrade Vargas señaló que fueron los diputados quienes inflaron la nómina, toda vez que en diciembre eran 950 y para enero de este año incrementó a mil 236, por lo que indicó que es ahí donde tienen que depurar.
Finalmente, el líder sindical no descartó una toma de brazos caídos en caso que los diputados no atiendan sus demandas, además de esperar el emplazamiento a huelga, al 1º de julio, por la falta de revisión al Contrato Colectivo de Trabajo.