La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-Es necesario profundizar en la cultura de la denuncia y los derechos, así como de la legalidad en los prestadores de bienes y servicios, pues de esa forma la conciliación seguirá avanzando, pues hoy día de cada 100 quejas ante la Profeco, 91 son a favor del usuario, dijo Lorena Martínez Rodríguez.
La titular de la Procuraduría General del Consumidor en gira de trabajo por Michoacán encabezó un convenio con municipios de la entidad para instalar ventanillas de esta institución en esos lugares, mismas que servirán para atender directamente las demandas de los usuarios.
Mientras más cultura de la legalidad y la denuncia exista, abundó la funcionaria federal, habremos de lograr el restablecimiento de la sociedad.
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa fungió como testigo de honor de la firma de convenio entre Profeco y los presidentes municipales y representantes de los ayuntamientos de Morelia, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Maravatío, Pátzcuaro, Zamora, Zacapu, Sahuayo y Zitácuaro.
La titular de Profeco señaló que una sociedad consumidora bien informada, no sólo sabe validar sus derechos y obligaciones, sino también emprender ahorros en la economía familiar.