La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 6 de julio del 2022.-En estos dos años de pandemia y donde de hubo clases virtuales, de un universo de 5 mil papelerías en el Estado, tuvieron que cerrar un 10 por ciento de las mismas ante la falta de ventas.
El presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela, dijo que el cierre se dio entre papelerías formales e informales se cerraron aproximadamente 500, sobre todo en papelerías que pagaban rentas altas.
“Podemos decir que sobrevivimos los que estamos en casa, los que no pagamos renta, luz y agua porque lo metemos al recibo de la casa, sobrevivimos los que no pagamos salarios”.
En Pumich, dijo, estamos buscando capacitaciones para poder salir adelante y de saber administrar nuestros negocios.
Agregó que tienen la esperanza de recuperar las papelerías que cerraron ahora que el próximo ciclo escolar 2022-2023 es presencial.
“Está difícil, pero tenemos la esperanza, había papelerías que en todo el día vendían diez pesos, y a las que mejor les iba cien pesos, entonces no podían pagar una renta y empleados, hubo quienes traspasaron los negocios o definitivamente cerraron”.