La Página Noticias

Bienestar en espera de resolutivos de hallazgos; sigue la solicitud de documentación: Carolina Rangel

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Con dos cuentas de 83 y 65 centavos, cada una, además de adeudos a proveedores y la falta de acreditación y documentación de expedientes de beneficiarios forman parte de los hallazgos que se han denunciado ante la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de la Secretaría del Bienestar; se presume del desvío de al menos 2 millones de pesos.

Sin aventurarse a dar una cuantificación de los hallazgos y precisar que se está a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones, la secretaria del Bienestar, Carlos Rangel Gracida, refirió que no solo se encontró problemas en el programa de contingencias, sino en diversos rubros.

En el programa de contingencias, indicó, se halló láminas y cemento que no fueron entregados a los beneficiarios, que, posiblemente, fueron usados para la compra de votos en el pasado proceso electoral, pero que las investigaciones darán los resolutivos finales.

Asimismo, se tiene un adeudo con proveedores que no tienen acreditados las facturas y demás documentos para su pago; también, dijo, se detectó expedientes de beneficiarios que no tenían toda la documentación o que ni siquiera recibían los apoyos que supuestamente daban, y sin comprobación.

“La dependencia nos la entregaron con deudas, laudos, sentencias y dejaron a la dependencia bien endeudada”, agregó al precisar que se solicitado a la dependencia mayor documentación para seguir la investigación correspondiente.

Related posts

Mientras esté al frente de la administración, el campo no estará olvidado: Alfonso Martínez

La Página

Efectúa Centro de Atención Animal de Morelia rescate de 45 ejemplares en Caja Grande

La Página

Jueces de Uruapan analizan detalles del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

La Página