La Página
*Un total de 19 escuelas del municipio son beneficiadas con este programa
Tocumbo, Michoacán, 28 de julio del 2022.- En seguimiento al programa federal “La Escuela es Nuestra”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, entregaron apoyos económicos a 16 comités escolares de administración participativa de planteles de educación básica en el municipio de Tocumbo.
“Lo que se busca es brindar una educación digna, reducir las carencias y evitar el cobro de cuotas voluntarias mediante la participación de las comunidades escolares, quienes podrán disponer de los recursos de acuerdo a sus necesidades de manera directa y sin intermediarios”, explicó el gobernador.
Gracias a este apoyo, la Escuela Secundaria Técnica #19, que fue sede del evento, dio arranque a la construcción de un aula de arte para beneficio de sus estudiantes y, de manera simbólica, se entregaron apoyos a una escuela secundaria, una primaria y un preescolar.
El gobernador aprovechó para anunciar que el municipio será beneficiado con 4.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para rehabilitar la vía principal a la tenencia de Santa Clara, entre otros proyectos, y 1.8 millones del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
Por su parte, Pantoja Arzola detalló que en ese año suman ya 19 centros educativos en el municipio, con una inversión superior a los 5 millones de pesos; mientras que el mandatario informó que se entregan actualmente 88 millones de pesos en programas federales de Bienestar para los pobladores.
La presidenta municipal de Tocumbo, Evangelina Villanueva Morales, agradeció el apoyo de los gobiernos “para seguir caminando juntos en este proceso de transformación que Michoacán nos exige, estamos convencidos de que sumandonos es posible la realización de grandes empresas”.
Finalmente, la alumna Denisse Hernández Álvarez, habló a nombre de todos los estudiantes beneficiados para reconocer el trabajo coordinado de las instituciones a beneficio de las escuelas de Tocumbo.
También estuvieron presentes el delegado de Programas de Bienestar Región Jiquilpan, José Luis Avendaño Chávez; la presidenta municipal de Tingüindín, Glenda Mendoza Cruz y el presidente municipal de Peribán, Alfredo Arroyo Arroyo.