La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 30 de julio del 2022.- Ante la temporada de lluvias el Gobierno de Morelia está alerta para evitar contingencias en las zonas de mayor riesgo como la Carlos Salazar, Tres Puentes y Siervo de la Nación.
Con la frase de “En Morelia no paramos de trabajar”, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que diariamente están monitoreando cuánta agua cae con las lluvias, si hay granizo, si están tapadas las alcantarillas, entre otras situaciones.
Esto ante la tromba que cayó el miércoles pasado y dejó severas afectaciones en casas y carros por las inundaciones presentadas en varias colonias.
“Durante esta temporada de lluvias es muy importante seguir con los trabajos de mantenimiento de drenes y ríos para evitar inundaciones, no hemos parado de trabajar porque la contingencia sigue”.
Es por ello, dijo, que en estos día siguen supervisando los avances en estas labores de limpieza en el Río Grande de la Tenencia Morelia para evitar una contingencia mayor.
“Podemos decir que no estamos en foco rojo, estamos atentos a toda la ciudad, pero sí estamos en alerta, siempre en alerta. Tenemos grupos temáticos de comunicación donde damos seguimiento a todo lo que va aconteciendo en nuestra ciudad como es contingencias y Protección civil”.
El edil moreliano señaló que lo que ha ayudado a que no haya inundaciones como transcurría en años pasados, es porque con tiempo se pusieron a trabajar para evitar contingencias, sin embargo, lo pasado el miércoles pasado fue por una lluvia atípica.
“Fuimos proactivos, limpiamos drenes, canales, el Río Grande y el Río Chiquito. Ha llovido mucho, han caído chubascos fuertes, y de acuerdo a la cantidad de agua que trajeron, hubiera sido suficiente para que se inundaran como lo es las canchas de Tránsito, la Fiscalía y Siervo de la Nación, y hasta este momento no se han inundado severamente porque el agua ha podido fluir por los canales”.