La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La construcción del Distribuidor Vial de salida a Salamanca estará detenido hasta por dos meses; el lunes pasado se notificó a la empresa sobre la determinación de rescindir el contrato y será este viernes, cuando finalmente las constructoras salgan de la obra, confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que al momento que la empresa se retire de la obra, iniciarán los procesos de auditoría y fiscalización, a fin de conocer si el uso de los recursos públicos fue el adecuado o no.
Sin embargo, se negó a decir el monto que las constructoras no ejecutaron y que supuestamente tendría que verse claro en los volúmenes de la obra.
En tanto, reconoció que la obra estará suspendida “un par” de meses, hasta tres, pero que será la maquinaria de la SCOP la que entrará al quite a hacer trabajos mínimos, en lo que se designa a la nueva o nuevas empresas que hoy, dijo, hay interesadas en sacar la obra que debió entregarse en abril pasado.
A pregunta expresa de LaPágina Noticias sobre si la obra estará lista el próximo año, Zavala Nolasco, puntualizó que no, por lo que la construcción deberá quedar antes de que concluya en este año, “antes de Navidad”.