La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 15 de agosto del 2022.-Durante el juicio oral que se realizó este día, se dijo que ropa del imputado en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, dio positivo a las muestras de sangre.
Lo anterior, lo señaló el testigo interrogado este día por el Ministerio Público, quien se identificó como perito e hizo las pruebas de sangre en la ropa del imputado dando positivo a rastros de sangre.
Sin embargo, aclaró, que no determinó si la sangre pertenece a Jessica, ya que esa prueba la realiza otro departamento.
Igualmente dijo que las muestras que hicieron en el carro de Urik N. dieron negativas porque éste fue previamente lavado.
Durante el interrogatorio, el perito señaló que se presentaron en la casa del imputado un 23 de septiembre para realizar las pruebas periciales.
“Ahí estuvimos en el cuarto de Diego, y en un cesto de ropa sucia se encontraron dos playeras y un pantalón sucios con tierra, corté unos trozos donde había manchas, la ropa estaba húmeda”.
Señaló que después de aplicar ciertos reactivos a las prendas que Diego uso el día de la desaparición y muerte de Jessica, éstas dieron positivo a sangre humana.
De igual forma, dijo, en el pantalón, encontraron un cabello de 25 centímetros de largo y lacio, el cual, tampoco él determinó a quién pertenece.
Otro de los testigos fue el ex trabajador de autolavado donde se lavó el carro de Diego Urik N.
“Fue una muchacha morena quien me llevó el carro para lavarlo, después de un tiempo fueron dos hombres, uno joven y otro mayor, el joven me dijo que lavara bien la cajuela, después se fueron y no recogieron el carro y yo fui requerido para testificar”.
Un testigo más fue quien cercó con cinta amarilla el perímetro donde se encontró el cuerpo sin vida de Jessica, y quién dijo que el cuerpo estaba semidesnudo y lleno de moretones a causa de los golpes que recibió.
La defensa de Urik N, nuevamente intentó cuestionar los estudios, certificaciones de los peritos de la Fiscalía así como sacó a relucir algunos errores durante la investigación.
La próxima audiencia será hasta el 29 de este mes, según lo señaló el juez del juicio oral del femenicidio de Jessica González Villaseñor, quien muriera el 21 de septiembre del año 2020.