La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin mayor ruido y en privado, este jueves abrió el viaducto elevado del Distribuidor Vial de salida a Mil Cumbres en dirección de Tres Marías a avenida Acueducto.
Durante la conferencia de prensa de este día, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la apertura de esta primera gasa permitirá desahogar el flujo vehicular de la zona.
Asimismo, refirió que hace falta la instalación de diversos pivotes y de otras gasas más, además de concluir el túnel que tendrá la obra.
Por lo que puntualizó que el Distribuidor Vial de salida a Mil Cumbres será abierto de manera paulatino y parcialmente.
Recordó que tanto esta obra, así como la de salida a Salamanca, están siendo supervisadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, pero serán las empresas constructoras las que asuman la calidad de la obra, tal y como están en el contrato, y el Gobierno del Estado determinará si es lo adecuado o no para recibir la obra y, en caso de que no, se multará por incumplimiento.
De acuerdo al comunicado de prensa, este viaducto tiene una longitud de 1.1 kilómetros. La obra en general tiene una inversión de 442 millones de pesos.