La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 25 de agosto del 2022.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mantiene abierta la convocatoria de licitación para la entrega de espacios en el gastronómico de Ciudad Universitaria para venta de alimentos, esto, ante la poca respuesta por interesados.
Lo anterior una vez que se ha pedido el desalojo de quienes hasta el momento mantienen la venta de alimentos, a pesar que el lugar fue clausurado por no mantener las medidas de seguridad e higiene y por lo tanto ser un riesgo para la salud e integridad de los estudiantes y de los mismos vendedores.
El abogado general de la UMSNH, Luis Fernando Rodríguez Vera, dijo que la respuesta a la licitación para entrega de espacios del gastronómico ha sido nula.
“Hasta el momento solo han sido tres peticiones las que tenemos ya que ha habido poca respuesta, son pocos quienes reúnen los requisitos, pero de manera general se está dando la oportunidad a todos quienes desean participar en este procedimiento licitatorio”.
Agregó que es una convocatoria abierta que no están sujeta a capricho de un funcionario o interesado, ya que tienen un Comité que está evaluando estos temas, por lo que en su momento se determinará qué se está haciendo.
“Las licitaciones siguen en proceso, ya el Comité de Adquisiciones es quien está trabajando al respecto, parece que todavía está el proceso abierto para los espacios para el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) que es donde se prevé que pueda instalarse un lugar donde se pueda hacer la venta de estos alimentos de manera más higiénica”.
Agregó que sigue el proceso de licitación y han estado invitando a quienes deseen y tengan la posibilidad de vender, pero se irán tomando las decisiones necesarias.
Lo que resulta contradictorio, dijo, es que quienes vendían en el Gastronómico desde hace 30 años, no se han acercado a participar en la licitación.
“Eso se nos hace raro que no quieran seguir participando en la venta de alimentos aquí mismo, pero no ha habido acercamiento de manera regular”.