La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Los Distribuidores Viales de salidas a Salamanca y Mil Cumbres están bien comentados; “se mueven, no están rígidos”, resaltó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, por lo que precisó que no se caerán como sucedió con la línea 12 del metro en la Ciudad de México.
Durante su reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado, el funcionario refirió que es normal sentir un movimiento o oscilación al momento de atravesar los puentes elevados, principalmente el de salida a Mil Cumbres, luego de su apertura en días pasados.
Indicó que el propio mandatario dio su queja en el tema. “Me habló y me dijo que el puente se movía. Mi respuesta fue simple, si no se moviera, estuviera rígido, le diría que se bajara enseguida, podría caerse”.
Por lo que resaltó que todo está bien cimentado y que todo puente que hay en carreteras federales y estatales, así como autopistas, se mueven.
Resaltó que se para ambas obras se realizaron estudios de laboratorio, pruebas de mecánica de suelo, Supervisión externa e interna, entre otras, a fin de garantizar que las construcciones sean las adecuadas para su uso.