La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- A unos días de que arranque el segundo año legislativo, será este jueves cuando se reúnan los integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA) para determinar el cambio del coordinador; Juan Carlos Barragán Vélez aseguró que Fidel Calderón Torreblanca no cuenta con el apoyo de sus compañeros ni para continuar al frente de la fracción, ni como presidente de la Mesa Directiva.
En atención a la fuente del Congreso del Estado, el morenista indicó que con el nuevo periodo legislativo, vienen cambios buenos para todo el Congreso, más porque habrá cambios tanto en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como en la Mesa Directiva. En la primera le corresponde a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y la segunda a MORENA.
Asimismo, puntualizó que los problemas internos no es un tema privativo de la bancada guinda, sino de todas las fracciones, por lo que acentuó que el segundo año legislativo trae cambios.
“Se vienen los ajustes del segundo periodo (…), todas las bancadas tienen ajustes y no son privativas del Grupo Parlamentario de MORENA”, resaltó.
Indicó que con la reincorporación de dos legisladores que salieron el pasado 30 de octubre de la bancada, MORENA cuenta con 8 legisladores lo que les permite presidir la Mesa Directiva.
Asimismo, dijo estar en la espera que tanto Eréndira Isauro Hernández, así como Roberto Reyes Cosari, recapaciten y se reintegren nuevamente a la bancada, toda vez que están considerados dentro de la reunión del próximo jueves para que los cambios sean acordes a las necesidades de la fracción y no al interés de una persona.