La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin la alianza Va por México, ganar la presidenciable será más complicada, pero no imposible, destacó el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien ya levantó la mano para ser uno de los aspirantes a ser candidato por la Presidencia de México en el 2024.
En entrevista, el perredista precisó que la suspensión de la alianza Va por México debe replantearse, porque México requiere de una oposición fuerte, aunque dejó en claro que si no se va con el Partido Acción Nacional (PAN) o con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también se dará batalla en el 2024.
“Se vuelve más cuesta arriba; no es imposible, pero es un reto mayor. MORENA mismo va aliado, no va solo, siempre trae al PT y ahora al Verde, si MORENA necesita ir aliada con otras fuerzas, con mayor razón la oposición debería construir una propuesta distinta para que la gente sepa”, subrayó.
Por lo que resaltó que hoy se debe apostar por el diálogo, toda vez que es “una mala noticia” que el frente opositor no esté unido, por lo que hizo un llamado a buscar una solución entre todos los actores políticos, “más allá del interés partidario o de los liderazgos”, porque es “un asunto que necesita México”.
Asimismo, enfatizó que la alianza no solo debe ser cuestiones de los partidos políticos, sino también las organizaciones de la sociedad civil deben ser escuchados, porque ellos, dijo, son “la clave del 24”.