La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin mayor detalle de las acciones legislativas que han realizado los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), este día los tres legisladores rindieron su 1er. Informe en el que destacó el agradecimiento a actores políticos y sus familias, que a la labor que han realizado.
Mediante un video, y un salón abarrotado en un reconocido hotel del sur de la capital michoacana, los diputados tuvieron entre 10 a 20 minutos para resaltar cada uno de sus logros; el presentar iniciativas, que en su mayoría están atoradas en las Comisiones, fue lo que reflejó el informe de la bancada.
Unos cuantos temas relacionados al acceso al agua, protección a grupos vulnerables, hasta apoyar los asuntos del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, resaltaron en el evento.
Evento, en el cual el desfile de actores políticos fue de mayor renombre que opacó el informe de los legisladores.
Desde el ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, así como el dirigente del PRD Nacional, Jesús Zambrano Grijalva, fueron quienes abanderaron a los actores políticos, junto con el coordinador de los diputados federales del Sol Azteca, Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, quienes a medio informe abandonaron el recinto por asuntos particulares por atender.
El dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, y algunos militantes perredistas pasaron desapercibidos. Ni ruido hicieron al llegar.
No así 17 diputados locales, de todas las fracciones, que llegaron al evento y que se tomaron la foto con los legisladores del Sol Azteca.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA), Fidel Calderón Torreblanca fue la sorpresa del día, más cuando a la misma hora se llevaba a cabo el informe Legislativo de su compañero de bancada, Juan Carlos Barragán Vélez, quien tuvo el acompañamiento de algunos diputados y de los secretarios de Gobierno y de Finanzas y Administración, Carlos Torres Piña y Luis Navarro García, respectivamente.
Con los perredistas desfilaron legisladores de las bancadas del PRI, PRD, Morena y PES.