La Página/Redacción
Morelia;Michoacán.-Es importante recordar que el médico es el consejero y confidente de la familia, por lo que hay que ver al paciente como un ser humano que requiere atención no solo médica, sino también afectiva; dijo el secretario de Salud del estado Rafael Díaz Rodríguez a estudiantes de Medicina, en su visita a la Universidad Vasco de Quiroga.
Durante un pequeño encuentro con estudiantes, el funcionario estatal manifestó que la medicina es una de las carreras que más satisfacciones brindan, pese a que requieren de tiempo completo y mucha dedicación.
“Actualmente la medicina ha cambiado mucho, gracias a los avances tecnológicos y a la ciencia, se han descubierto nuevos medicamentos, otros padecimientos y aparatos que nos permiten tener estándares de calidad”, dijo.
El rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Raúl Martínez Rubio y el director de la Carrera de Medicina, Felipe de Jesús Domínguez Chávez, dieron la bienvenida al secretario de Salud y lo invitaron a realizar un recorrido por sus instalaciones.
En esta visita, el secretario de Salud felicitó a las autoridades académicas por el equipo con el que cuentan, y dijo estar seguro que los estudiantes que egresarán de este campus tendrán las bases necesarias para el desarrollo de su profesión.