La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tanto para el Gobierno del Estado, así como para la Dirigencia Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no les importa que en el Congreso del Estado se reconfiguren fuerzas y con ello dejen de ser la “dominante” en la 75 Legislatura.
Y es que ya se confirmó que habrá una “mega” Representación Parlamentaria con diputados de distintos partidos para hacer un bloque en contra de la agenda de la Cuarta Transformación.
Y es que en próximas horas se define el rumbo y reconfiguración de la LXXV Legislatura de Michoacán, en la que se rumora que la Representación Parlamentaria podría incrementar a 12 diputados y ser así, la primera fuerza y bajar al Grupo Parlamentario de MORENA, que hoy, cuenta con 9 legisladores.
“Ninguna fuerza tiene mayoría en el Congreso” y “para sacar los temas se requieren 21 votos”, fue lo que autoridades de Gobierno del Estado y la Dirigencia Estatal de Morena precisaron este día.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que no habría muchos cambios en el rumbo de la agenda, debido a que se trabajará de la misma manera que el primer año, bajo consenso y diálogo.
“Seguiremos en la dinámica, independientemente de las configuraciones del Congreso. Estamos obligados a acuerdos, consensos y generar mayorías; ninguna fuerza tiene mayoría en el Congreso”.
Mientras que el dirigente estatal de MORENA, Juan Pablo Celis Silva, especificó que la bancada guinda se enfocará en su agenda legislativa y en el proyecto de nación.
En tanto, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, especificó que para conseguir acuerdos se requiere de 21 legisladores, por lo que se apostará al diálogo.