La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con una guardia de honor, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y parte de su Gabinete, recordaron a las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre de 2008, primer acto terrorista en México que dejó 8 muertos y varios heridos.
Al nombrar a aquellos que perdieron la vida ese día, en la Plaza Melchor Ocampo, el mandatario estatal colocó una ofrenda floral; la marcha de la banda del Ejército Mexicano se hizo presente para honrar a las víctimas.
En entrevista, el gobernador de Michoacán, refirió que la bandera a media asta es para recordar a quienes perdieron la vida y también para aquellos que tienen heridas y quedaron con alguna discapacidad.
Aclarar los hechos, dijo, es la solicitud que se ha pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que reabra el caso y pueda ser esclarecido, toda vez que estos hechos son los que más han lastimado a los morelianos y a los michoacanos. “Es necesario que la Fiscalía reabra el caso, sobre todo porque es una investigación federal, así inicio y así tiene que concluir”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación ante la negativa que hubo a la solicitud durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, Bedolla Ramírez precisó que “esperamos que en esta ocasión la Fiscalía nos escuche”.