La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 17 de septiembre del 2022.-Ante la iniciativa de incremento del 5 por ciento al agua que el Cabildo aprobó en días pasados y solo se espera la aprobación total, el regidor José Manuel Parra Zambrano, fue el único integrante que votó en contra del aumento.
Señaló que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) es un órgano inoperante que proporciona un mal servicio a los ciudadanos
“Mi voto fue en contra, por un no más aumento al cobro del agua. Esto representa nuevo golpe al bolsillo de los morelianos, se cocina desde el Ayuntamiento Municipal al aprobar un incremento del 5 por ciento al agua dentro del Proyecto de Iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023”
El regidor morenista dejó en claro que el porcentaje que se propone, del 5 por ciento, no es el adecuado ante la falta de operación y mal servicio que reciben los ciudadanos por parte del Organismo.
Al votar en contra del proyecto, subrayó, es que es inviable el aumento, más cuando el año pasado se les autorizó un incremento en el cobro del agua y, que a la fecha, no se ha reflejado en la mejora del mismo, debido a que muchas colonias no cuentan con agua y, la existente, resaltó, es de mala calidad.
“Es necesario seguir revisando y encontrando los espacios de crecimiento, para que haya mecanismos de saneamiento y no impacte en el bolsillo de la ciudadanía”, enfatizó.