La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 21 de septiembre del 2022.-Con dolor y tristeza es así como conmemoran dos años de la muerte de Jessy, quien recibiera 30 golpes en su cuerpo y que la llevaron a perder la vida el 21 de septiembre del 2020.
Verónica Villaseñor, madre de Jessica González Villaseñor, dijo que son tantas las pruebas que tienen en la mano para inculpar a quien señaló es el asesino de su hija, Diego Urik N, aún así no han podido avanzar de manera satisfactoria en el juicio que se lleva al imputado y probable violador y asesino de Jessy.
“Pasar todo esto junto con mi familia durante estos dos años, es un desgaste y un daño que ni siquiera lo miden dentro del juicio, es por eso que creemos se debe replantear todo el sistema, pero a ellos no les importa que sean dos años de dolor y mucho desgaste”.
Jessica González Villaseñor, desapareció un 21 de septiembre del 2022, día que se vio con Diego Urik N. con quien mantenía una relación abierta y sin compromiso.
Cuatro días después, el 25 de septiembre de ese año se encontró el cuerpo de Jessica en una zona boscosa del fraccionamiento Monarca, donde vivía Diego, quien ya era buscado por la Fiscalía y habían ofrecido una recompensa para quien diera informes sobre su paradero.
La madre de Jessy, entrevistada al terminar el juicio oral de este día, señaló que el dolor del asesinato de su hija lo trae cargando en la mochila desde hace dos años, y pesa mucho a toda la familia.
“Como familia estamos aquí presentes aguantando todo lo del juicio donde solo se ven artimañas por parte de la defensa, nosotros traemos pruebas en la mano de que Diego es el asesino de la muerte de mi hija, no es posible que sean dos años y sigamos en busca de que lo determinen”
Dijo que la defensa está buscando solo estrategias y manejar el juicio de algún modo, al fin de cuentas no importa, importa el que las pruebas se vayan desahogando y se dan a conocer al juez y a la sociedad.
“Se han hecho valer de muchas artimañas nuevamente me tengo que callar , pero es el soporte de toda la familia lo que nos mantiene de pie y seguir buscando declarar culpable a Diego”.