La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- En tres días, Michoacán podría tener respuesta a la solicitud que se hizo a la Coordinación Nacional de Protección Civil para declarar zona de desastre a 5 municipios afectados por el sismo del pasado lunes, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al precisar que Apatzingán se suma al listado de los municipios que buscan ser declarados zonas de desastre, refirió que la coordinación con el Gobierno Federal se está dando para atender las zonas afectadas, toda vez que también hay daños en Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila.
Indicó que fue el pasado miércoles cuando se subió la información correspondiente a la plataforma de Protección Civil para acceder a recurso que se requieren para levantar los 5 municipios afectados.
Respecto a la réplica que se registró este jueves durante la madrugada, de magnitud 6.9 en la escala de Richter, con epicentro en Coalcomán, Ramírez Bedolla informó que no se tuvo reportes de gravedad.
Aunque, refirió que en Coalcomán, el mercado municipal tuvo daños en la parte alta, por lo que aseguró que se atenderá y recuperará.