La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Una atención puntual en materia de educación ha sido el mayor apoyo que ha dado el Gobierno de México a Michoacán, resaltó el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla. Un conflicto “fabricado”, dijo, es lo que se hizo en la anterior administración y que la actual está atendiendo con candados para no permitir la corrupción.
Cubrir salarios y prestaciones, además de dejar en claro los procedimientos para la asignación de las plazas y del nuevo ingreso de los normalistas, son temas que destacó.
Asimismo, indicó que la Federalización se sigue trabajando, por lo que precisó que este año no hay riesgo de que los salarios no se paguen este 2023, toda vez que hay el presupuesto suficiente.
Recuperar la rectoría de la educación es un logro, enfatizó, que se ha logrado, por lo que consideró varios logros educativos que permiten combatir la corrupción.
“No vamos a ceder a chantajes”, dijo, al precisar que es necesario que todos respalden las accione y tengan paciencia, toda vez que el rumbo se está recuperando.