La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Los Gobiernos de México y de Michoacán deben revisar la estrategia de seguridad, hacer los cambios correspondientes y realmente atender la situación que se tiene, enfatizó el integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Hugo Anaya Ávila.
Si bien especificó que deben ser las instancias judiciales las que deben precisar si fue el crimen organizado quien privó de su libertad y asesino al secretario del Ayuntamiento Municipal de Ocampo, Omar Daniel Colín Alanís, y su padre, el panista enfatizó que es una situación contra funcionarios municipales que se arrastra de años atrás.
Enfatizó que desde la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil es necesario llamar, nuevamente, al titular de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, para que informe sobre la estrategia de seguridad y, dé cuentas sobre el cambio de la Policía Michoacán a la Guardia Civil, toda vez que “pareciera que es un cambio de nombre a una estrategia igual”.
Asimismo, dijo que hasta el momento alcaldes y funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) no han informado sobre amenazas contra su persona e, indicó, espera que no las haya.