La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con la certificación de control y confianza del C3, este martes fue presentado la nueva imagen institucional de la Policía Auxiliar, área de seguridad que en el pasado quedó en el olvido y hoy, se retoma para generar confianza y certeza en lso servicios que presten, enfatizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Con un cambio radial que prestará servicios a instituciones bancarias, órganos autónomos públicos e instituciones privadas, el mandatario estatal indicó que la Policía Auxiliar es un área complementaria en materia de seguridad.
“En la seguridad patrimonial tenemos que hacer un esfuerzo, que el Estado de Derecho se fortalezca y los elementos son una pieza fundamental”, indicó.
Con 23 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), indicó se adquirieron 21 patrullas y el equipamiento y uniforme de los elementos.
Además, por el convenio que se signó con la Ciudad de México, se capacitará a los mil 563 elementos que tiene la Policía Auxiliar para el trabajo que realizarán en las instituciones bancarias.
El director general de la Policía Auxiliar, Juan Eulogio Sandoval Vargas, precisó que la seguridad es un fenómeno complejo, con aristas y que debe abordarse con un tema sistémico mediante el fortalecimiento del estado de fuerza, mejor equipamiento y, también, de la infraestructura.
Para poder prestar servicios a empresas, instituciones bancarias y demás organismos, es esencial contar con la profesionalización y capacitación de los elementos auxiliares, a fin de que los trabajos sean acorde a la seguridad y protección.