La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 12 de octubre del 2022.-A través de un comunicado, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dio a conocer que después de amonestar repetidas veces por sus conductas no propias de un sacerdote, Jesús Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, no tiene expedito el uso de licencias Ministeriales, por lo que no puede oficiar misas.
El Padre Pistolas, quien ha sido sacerdote en el Estado de Guanajuato y Michoacán, cargaba pistola, le gusta asistir a jaripeos, cantar y tomar a los eventos que asiste.
Además que a través de sus redes sociales y canal de Youtube ha desatado más polémica al hablar de sexo y expresarse con groserías.
“El día 4 de septiembre he suspendido al padre Jesús Alfredo Gallegos, por tal motivo no tiene expedito el uso de licencias Ministeriales”, señala el comunicado.
Además, informa el arzobispo que ha tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal ha pesar de la suspensión.
“En el entendido de que, si lo continúa ejerciendo, se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico”.
Si es necesario, continúa, han de comunicarlo a la comunidad Parroquial para que eviten hacerle invitación a celebrar misa o algún Sacramento.