La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al reprocharle que su palabra no está calificada para hablar de temas de Michoacán, el diputado independiente y con tinte azul, Oscar Escobar Ledesma, dejó en claro que la Federación no tiene respeto por Michoacán, más cuando en la Federalización no se han cumplido las promesas y en seguridad se viola todo derecho humano.
En la Tribuna del Pleno del Congreso, el todavía panista, pese a haber abandonado la bancada y que está se ausentó por la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, especificó que hoy se busca desplazar al ámbito civil y ser entregado a la SEDENA para que haya una militarización en todo el país.
Ayer, dijo, hay una admisión de la inconstitucionalidad para evitar que la Guardia Nacional pase a las fuerzas armadas, por lo que hoy el tema está parado al haber un proceso.
Si bien dijo que hay un respeto al Ejército Mexicano, dejó en claro que son ellos los que no han brillado por sus acciones en contra del crimen organizado, sino por su labor en construir aeropuertos y atender tareas que no están en sus manos.
Contar con una milicia con límites y que haya ley, además de que se fiscalice y sin privilegios, resaltó, es necesario y no quitar la función preventiva de la Guardia Nacional.