La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 25 de octubre del 2022.-Expendedores de comida del gastronómico de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se ampararon contra la resolución de abandonar el gastronómico por no contar con las medidas salubres y de seguridad requeridas.
Desde el pasado mes de agosto, se pidió el desalojo de quienes hasta el momento mantienen la venta de alimentos a pesar que el lugar fue clausurado por no mantener las medidas de seguridad e higiene, por lo que son un riesgo para la salud e integridad de los estudiantes nicolaitas y deben abandonar el lugar.
De los 18 comerciantes de comida, cinco de ellos se ampararon, amparos, dice la autoridad nicolaita, que no procederán.
El abogado general de la UMSNH, Luis Fernando Rodríguez Vera, dijo que en estos momentos están atendiendo una serie de amparos que promovieron los locatarios quienes expenden alimentos en el gastronómico.
“Estamos esperando el resultado de estos amparos, hay uno de ellos que se considera una suspensión provisional por el momento, pero consideramos que no van a prosperar”
Señaló que los procesos que interpuso la UMSNH contra los vendedores continúan en la Fiscalía General de Michoacán, los cuales siguen vigentes.
“Es una cuestión que tenemos que esperar por parte de las autoridades para ver qué es lo que determinan, pero finalmente lo que estamos atendiendo es una serie de amparos que como dije, no prosperarán”.