La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con 650 elementos de seguridad, este viernes arrancó el Operativo de Seguridad para la celebración de Muertos en la zona Lacustre. El operativo termina el 2 de noviembre.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, precisó que el Centro de mando estará en Pátzcuaro y el monitoreo también se dará en Tzintzunzan, Quiroga y Erongarícuaro, toda vez que en estos municipios que siguen la tradición puntual de la Noche de Muertos.
Especificó que el operativo es por tierra y aire, el cual será custodiado no solo por la Guardia Civil, sino también por la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Indicó que hasta el momento no esta considerado la aplicación de pruebas toxicológicas, tal y como se inició en la Autopista Siglo XXI, pero si es necesario, dijo, se hará.
En su oportunidad, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, indicó que este operativo tiene como objeto o el prevenir cualquier tipo de accidentes.
Asimismo, comentó que no hay foco rojo de atención, únicamente el incremento de la afluencia vehicular que se tendrá en estos días.