La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Estado solicitó al muni ipio de Aquila un predio de hasta 20 hectáreas para concretar un proyecto que beneficie a la zona e impulse el turismo, un Club de Playa.
El alcalde, José María Valencia Guillén indicó que el oficio llegó en días pasados, a fin de que se busque un terreno en alguna parte de la playa, siempre y cuando haya consensos con las 4 comunidades indígenas de la zona y los 2 ejidos.
Y es que de acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) la idea es que haya un desarrollo turístico que beneficio principalmente a los municipios de Aquila y Coahuayana, más por el turismo nacional e internacional que se tiene en la zona.
Y es que precisó que en Aquila y Coahuayana hay un poco de hotelería y enramadas gastronómicas, pero no un espacio ecológico que permitan impulsar el turismo.
Si bien el Estado no administrará el club de Playa, sino una Operadora, se busca una réplica de lo que se tiene en Tulum y donde las comunidades indígenas se beneficien con esta acción.