La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al dejar en claro que las mujeres no deben opinar del tema, la Presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Anabet Franco Carrizales, dejó en claro que la terapia que se impone en el dictamen del aborto a quienes lo hagan de manera voluntaria durante las primeras 12 semanas no es obligatoria, sino es una acción que toda fémina debe tomar para mejorar su educación sexual y conozcan los métodos anticonceptivos y de planificación familiar.
En entrevista, indicó que el dictamen que hizo la Comisión de Justicia no tiene observaciones, sino que está bien y no se va a corregir.
Asimismo, dejó en claro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no define la temporalidad de su aprobación y que el estado es quien debe ajustarse en los tiempos permitidos para el aborto. “Las mujeres no podemos opinar mucho”.
A pregunta expresa de LaPágina Noticias, indicó que el trabajo comunitario y la terapia no son penalidades ni castigos, sino una responsabilidad que cada mujer debe asumir.
Además, subrayó que la terapia no es obligatoria, sino una acción que todas las mujeres deben tomar para su beneficio y mayor conocimiento de los métodos anticonceptivos y de planificación familiar. “Es una prevención, no es penalización”.