La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Ante la negativa de hablar de los diputados, será la semana entrante cuando se defina la situación del municipio de Penjamillo; la instalación de un Consejo Ciudadano ante la renuncia de la alcaldesa, Xóchitl Kareli del Río Carranza y de los integrantes de Cabildo, es la opción más viable, destacó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, el encargado de la Política Interna de Michoacán, adelantó que será el próximo lunes/martes cuando se reúna con los diputados integrantes de las Comisiones de Gobernación y Jurisdiccional para atender el tema, además de los integrantes de Cabildo y los partidos políticos, toda vez que para la designación de un Consejo Ciudadano tendrán que intervenir por los espacios obtenidos en el proceso electoral anterior.
“No hay negativa en cuanto a que puedan ser removidos, hay participación de todos, pero difícilmente podría transitar por sí mismos, es complejo, más porque se busca la estabilidad del municipio. No descartamos un Consejo Ciudadano, pronto”, precisó.
Indicó que en el municipio está la Guardia Civil, pero que no existe coordinación con el municipio. Asimismo, dijo desconocer el grupo delincuencial que lidera en la zona, pero con la presencia de los elementos se busca la prevención del delito.