La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 5 de noviembre del 2022.-La Comisión de Seguridad Municipal ha tenido una alta participación de la gente al cumplir con el pago de su multa o infracción de tránsito o del alcoholímetro.
Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Municipal de Morelia, reconoció que hay un alto porcentaje de participación para pagar sus multas que consideró es del 100 por ciento.
“Reconocemos el deber cívico de los ciudadanos que han sido multados o infraccionados quienes han tenido una gran responsabilidad para el manejo del procedimiento de pago de sus multas”.
Sin embargo, dijo que para quienes no las pagan se sigue un procedimiento que marca el Reglamento de Tránsito que implica que se convierta en un crédito fiscal y se vaya la multa a la Tesorería para su cobro proactivo o de embargo en términos administrativos.
“Y ya la parte de la sanción corresponde al trabajo comunitario como consecuencia de la justicia cívica donde hay facilidades incluso, de que si no se presenta la persona a pagar su multa, el juez emite una orden de presentación para que la misma policía presente al infractor”.