La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 12 de noviembre del 2022.-En el Centro Histórico y sus alrededores moran aproximadamente 120 personas en situación de indigencia que deambulan y duermen en las calles, en los bajo puentes y cercanías de los ríos.
El director general del DIF Municipal, Agustín Páramo Paredes, señaló que estos datos los han coordinado con Policía Morelia, la Regencia del Centro Histórico y la Secretaría de Turismo Municipal.
Para ello, dijo están en reuniones para organizar los albergues que podrán abrir y tenerlos en condiciones para que las personas en situación de calle puedan ir a resguardarse del clima gélido que se presenta en la ciudad.
“Nos estamos involucrando tanto Centro Histórico, Servicios Públicos, donde estaremos viendo la estrategia de cuántos albergues abrir, en dónde estarán ubicados y cuántas personas podremos tener en ellos”.
Páramo Paredes señaló que el DIF municipal en este momento cuentan con tres centros para utilizarnos como albergues, que en temporada invernal reciben personas para que se protejan del clima frío.
Agregó que a raíz de la una próxima reunión que tengan las áreas involucradas podrán determinar cuántos espacios van a tener para acceso, y así poder invitar a las personas para que se refugien en estos albergues.
Dijo que desgraciadamente muchos de ellos, a pesar de los albergues, no duran mucho tiempo, y prefieren regresar a su estado de calle e indigencia, porque ya están acostumbrados a esa situación.