La Página/Redacción
Morelia.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Michoacán, continuó con los operativos de supervisión y sanción en los comercios donde se cobra la propina con cargo a la cuenta del cliente y esta noche suspendió el servicio en el restaurante del Hotel Virrey de Mendoza.
El delegado de la dependencia federal, Miguel Ildefonso Mares Chapa, recordó que estas acciones obedecen a “las quejas ciudadanas que hemos recibido de la ciudadanía” y “nosotros solamente hacemos valer la Ley Federal de Protección al Consumidor, como nos lo ha encomendado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
Detalló que en este restaurante ubicado en el Centro Histórico se comprobó el cobro del llamado “servicio” o “propina” con cargo a la cuenta general, lo cual “está prohibido por la ley, ya que solamente el cliente puede decidir si deja o no esta aportación económica, según le haya parecido el trato brindado”.
Mare Chapa informó que el servicio en dicho establecimientos se restablecerá una vez que se paguen la multa correspondiente a esta falta en contra del consumidor, pero también “cuando se adopten las reglas establecidas por la Ley”.
Finalmente, advirtió que la Profeco continuará con este tipo de operativos en respuesta a las quejas de los morelianos y los michoacanos en general, así como con los recorridos de supervisión en todos los lugares de venta o prestación de servicios al público en general.