La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 29 de noviembre del 2022.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la marcha realizada el pasado domingo en apoyo a Andrés Manuel López Obrador por sus cuatro años de gobierno, fue en total desorden.
Dijo que tanto en la marcha en apoyo al INE como esta del pasado domingo, hubo mucho gente, pero en la primera, señaló, la gente fue por su voluntad y sin ser acarreada, solo se organizó y participó pensando en un ideal al defender la democracia y libertad del país.
“La gente fue y estuvo ordenada, no se tiró basura ni hubo camiones de acarreados, no hubo tortas ni refrescos, no se obligó a funcionarios ni a la Guardia Nacional a acudir a la marcha”.
Por el contrario, prosiguió, la de este domingo pasado, vimos gente acarreada, un caos, centenas de autobuses donde se llevaron a los acarreados, gente que no sabía ni a qué iba, repartieron tortas y refrescos que hasta daño les hicieron a la gente.
“Hubo un gran caos en esa marcha, no hubo orden, basura tirada por todos lados. Y eso representa cuando no hay un ideal y se ejercen los recursos públicos y todo el poder para acarrear a la gente para poder mostrar que ellos también pueden”.
Dijo estar seguro que hubo más gente en la marcha que asistieron de manera voluntaria que ésta a la que llevaron gente ofreciéndoles dádivas.
“Nada le gana a un ideal y cuando la gente actúa por convencimiento y no por acarreo”.